lunes, 23 de enero de 2012

Restos de una Sonda Espacial Rusa Fueron Confundidos con un OVNI en San Vicente

El viernes por la noche varias personas se sorprendieron al ver un objeto luminoso en el cielo. El mismo sería en realidad las últimas partes de la sonda espacial rusa Fobos-Grunt, que quedó atrapada en la órbita terrestre luego de su fallido despegue rumbo a la luna de Marte, Fobos, el 9 de noviembre pasado. La misma comenzó a caer en partes el pasado 15 de Enero y sus primeros restos se estrellaron en el océano Pacífico al oeste de Chile.

sonda espacial Rusa Fobos-Grunt

La sorpresa fue grande ya que mientras se producía un corte de luz los vecinos del barrio Malvinas de nuestra localidad aseguraron que "después de estar más de una hora suspendido en el mismo lugar, se alejó a una velocidad increíble y se perdió en el horizonte. Después de eso inmediatamente volvió la energía eléctrica en esa zona y el cielo comenzó a despejarse".

La imagen estática y luminosa se debe al ingreso de los restos a la atmósfera y a medida que lo hace se hace más incandescente, luego el movimiento rápido se produce cuando las partes que sobreviven comienzan a descender hasta el océano.

La nave inició su caída a las 20:15 horas y los restos habrían impactado en alta mar a unos 1.250 kilómetros al oeste de la isla de Wellington, situada en la Patagonia chilena, después de que la sonda tocó la superficie de la Tierra alrededor de las 21:45.

No sería el único caso: 

Cohete Chino CZ-3A
El pasado jueves 12 de enero un extraño objeto de aspecto cometario y con movimiento rápido fue visto en el cono sur de Sudamérica. Este sería una de las etapas superiores del cohete chino CZ-3A lanzado unas horas antes para poner un satélite FngYun-2F en órbita estacionaria. El aspecto cometario se lo habrían dado los gases de los motores a chorro de la etapa superior de cohete, encargado de llevar el satélite a una órbita geoestacionaria, vistos mientras actuaban a toda potencia.


Fuentes: Misionesonline.net, Razon.com.mx, circuloastronomico.cl

1 comentario:

  1. ja ja, solo en San Vicente. Me extraña q nadie se dio cuenta antes. Brutos ja ja...

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.