domingo, 1 de enero de 2012

Falleció de un Disparo el Gobernador de Río Negro, Carlos Soria

El hecho ocurrió alrededor de las 4.47 en la residencia privada del mandatario, una chacra en las afueras de la ciudad de General Roca, de la que fue intendente hasta el 9 de diciembre último.

Según estas fuentes, tras recibir el disparo mortal en la cabeza, Soria fue trasladado, aún con vida, hacia un hospital zonal en donde finalmente falleció.

La confirmación del fallecimiento de Soria y de la causa fue ofrecida en las primeras horas de esta mañana por el Secretario de Información y Coordinación de la Provincia de Río Negro, señor Julián Goinhex, según informa el diarioInfobae.com.

Las primeras especulaciones descartan que se trate de un suicidio o de una tentado con motivaciones políticas y apuntan a una discusión de Soria con su esposa, quien habría estado manipulando un arma de fuego. No se descarta aún la hipótesis de un accidente o de una imprudencia. La policía provincial se encuentra investigando el hecho.

Soria (justicialista, apoyado por la presidente Kirchner) había conquistado el poder en la provincia patagónica en las elecciones celebradas el 26 de septiembre de 2011, alcanzando entonces el 50% de los sufragios, en un distrito caracterizado por el importante peso electoral del radicalismo.

El mandatario fallecido será reemplazado en el cargo por el actual Vicegobernador de la Provincia, señor Alberto Weretilneck
.
 
Carlos Soria tenía 61 años y el 10 de diciembre pasado se había convertido en el primer gobernador justicialista de Río Negro desde la recuperación de la democracia en el país.

ACTUALIZADO 10:50 - La mujer de Carlos Soria fue demorada y trasladada por la Policía.

ACTUALIZADO 23:03
- El Juez de Instrucciones Emilio Stadler y a pedido de la gobernación y familiares del difunto gobernador Carlos Soria, emitió un comunicado con los primeros datos que figuran en la causa por la dudosa muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.