domingo, 15 de enero de 2012

Descubren la Rana Más Pequeña del Mundo



Hoy el mundo animal nos vuelve a sorprender con una rana de Papúa-Nueva Guinea que mide apenas 7 milímetros. Tan diminuta que un puñado de ellas podrían colocarse sobre una moneda sin estar demasiado apretadas.

Habitualmente estos simpáticos batracios se alimentan de insectos, pero si llegaran a encontrarse alguna vez con alguno de nuestra provincia huirían en vez de hacerlo.

Al verla tranquilamente podríamos llamarla ranita-chiquita, pero los científicos la han clasificado como Paedophryne Amauensis, que suena más a enciclopedia seria.

Esta especie vive en los bosques tropicales de esta y se alimenta de diminutos insectos únicos de su zona, tan pequeños que son ignorados por otros anfibios

Ha sido descubierta por estudiosos de la Universidad Estatal de Louisiana en Baton Rouge (USA) y su captura no fue sencilla.

Al ser tan diminutas era casi imposible atrapar una de estas ranas de manera que tras múltiples e infructuosos intentos el equipo investigador descubrió que era más sencillo tomar un buen puñado de tierra y hojas del suelo e introducirlos en una bolsa de plástico y buscarlos con calma que estar todo el día agachados en el suelo.

Fuente: Bbc.co.uk, Gizmodo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.