lunes, 16 de enero de 2012

Crean Fundación para Atender Niños Afectados por Agrotóxicos

Un grupo de vecinos de San Vicente se encuentra conformando una fundación desde la cual atender a niños de la zona discapacitados como consecuencia del empleo agrotóxicos en la región.

La misma tendrá por objetivo brindar atención médica y social a los hijos de colonos que no pueden proporcionarles el cuidado necesario en sus casas y tendrá sede en un lote de cuatro hectáreas donado por un agricultor, a cinco kilómetros de esta ciudad, en picada Río Victoria.

El puntapié inicial de constituir la “Fundación Niños Envenenados con Agrotóxicos de Misiones” surgió a partir de la investigación del técnico Raúl Godoy sobre los chicos discapacitados por el uso de agroquímicos que hay en las zonas tabacaleras y forestales de la provincia. En base a esta y otras investigaciones, 120 familias misioneras iniciaron una demanda a las empresas Monsanto, Du Pont y Bayer (de Estados Unidos), responsables de la fabricación de los venenos utilizados en esas actividades.

La intención es hacer una granja para contenerlos en un internado que puede ser temporario o permanente.


Fuente: Primera Edición 
Foto: Portaldelmedioambiente.com

Notas Relacionadas:
  

2 comentarios:

  1. hola buenisimo la nota,,me gusta..y te agradesco que pongan en sus blog..gracias daniel orloff..soy raul godoy..responsable de la nueva FUNDACION NIÑOS ENVENENADOS AGROTOXICOS...misiones..0375515664629

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Terapista Ocupacional de Buenos Aires trabajo con personas con discapacidad adultos y niños y hace 20 años que formo parte de grupos misioneros y realizamos nuestro trabajo misionero en distintas zonas rurales de nuestro País acompañada de sacerdotes vicentinos e hijas de la caridad. Me gustaría saber si en su Fundación hay terapistas ocupacionales y si podría realizar un voluntariado o colaboracion asistiendo a la misma. Desde ya muchas gracias y felicidades por el trabajo realizado.
    Saludos
    María Victoria
    mvalvarez@gmail.com

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.